La Consejería de Sanidad y Consumo, por medio del Plan Integral de Tabaquismo, en colaboración con la Unidad de Trabajo Social de Benzú, de la Consejería de Asuntos Sociales, y la Biblioteca Pública, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha celebrado una jornada de convivencia con niños y padres de ese barrio en torno a los perjuicios del tabaco y dentro del taller 'Fumar perjudica nuestra salud'.
Con esa jornada se ha puesto punto y seguido a las acciones realizadas para promover hábitos de vida saludables y sensibilizar sobre los daños que provoca fumar o estar expuesto al humo del tabaco y, por otro lado, se ha puesto punto y final al taller en sí.
Los niños que han participado han recibido su correspondiente diploma en un acto al que asistieron también sus padres, con quienes pequeños y técnicos de Sanidad y de Servicios Sociales han podido compartir la experiencia y lo aprendido. Los profesionales han insistido en la importancia que tiene para la salud de los niños que vivan y se desarrollen en hogares libres de humo y que los adultos sean un ejemplo para ellos.
Desde las áreas implicadas se ha valorado esta acción, que acerca los recursos de la Ciudad a los barrios, en este caso a Benzú, gracias a la coordinación entre los diferentes servicios.