22
Vie, Nov

Sanidad y Educación hacen del Campus Universitario un espacio cardioprotegido

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abdelhakim Abdeselam Mabel Deu sanidad educación campus desfibriladorwebEl Campus Universitario es desde hoy una zona cardioprotegida. La Ciudad lo ha dotado con un desfibrilador semiautomático. Los consejeros de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, y Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, han asistido a su instalación y han celebrado el cumplimiento de ese objetivo.

La Consejería de Sanidad y Consumo da así un paso más en su propósito de hacer de Ceuta una ciudad cardioprotegida instalando ese dispositivo, al que Abdeselam y Deu se han referido como "máquina salvavidas", en espacios donde la concurrencia de personas es mayor.

Además de al Campus Universitario, esta política sanitaria implementada por el Gobierno de Ceuta ha llegado a los polideportivos Guillermo Molina y Díaz Flor, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, el Parque Marítimo del Mediterráneo, la estación marítima, el Teatro Auditorio del Revellín, la Unidad Móvil de Protección Civil, la Dirección Provincial de Educación, el Instituto Abyla y el helipuerto.

En el futuro próximo, los planes de la Consejería de Sanidad y Consumo pasan por instalar sendos equipos desfibriladores en el Mercado Central y en el edifico Ceuta Center.

El titular de Sanidad ha fundamentado la importancia de disponer de este dispositivo en espacios con afluencia de público en que su utilización en caso de parada cardiorespiratoria durante los primeros minutos es efectiva en un 75 % de los casos.

Como se ha hecho en los casos anteriores, antes de la instalación del desfibrilador semiautomático en el Campus Universitario se ha formado a personal de ese equipamiento para que sepa utilizarlo en caso de ser necesario.