El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de cuatro convenios de índole social que, por un importe conjunto de 1,3 millones de euros, dan empleo a 44 personas en la asistencia de distinto tipo a más de 200 beneficiarios cada año. En términos presupuestarios, el más importante es el que, de nuevo, Asuntos Sociales firmará con FEAPS por un importe de 925.000 euros.
Ese en concreto da trabajo a 30 personas y suma entre 100 y 150 beneficiarios cada año entre los usuarios del centro de día, los de los pisos tutelados y los alumnos de los talleres ocupacionales, acciones, las tres, que son posibles gracias, precisamente, al convenio con FEAPS para la atención a discapacitados psíquicos.
Otro de los convenios a los que el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde es el que la misma Consejería suscribe anualmente con la asociación de discapacitados físicos COCEMFE y mediante el cual se mantendrán 6 puestos de trabajo y se asistirá a más de una treintena de personas con 172.000 euros de presupuesto.
Presidente y consejeros también han dado su visto bueno a la renovación de la colaboración con ACEFEP, colectivo de familiares y personas con enfermedad mental al que la Ciudad dedica 122.000 euros, presupuesto que permite mantener 5 puestos de trabajo y atender a medio centenar de beneficiarios.
El cuarto convenio que la Consejería de Asuntos Sociales ha llevado a la reunión del Consejo de Gobierno es el que la Ciudad mantiene con las Hermanas Adoratrices para disponer de 8 plazas en la Casa de Acogida para la asistencia a mujeres e hijos en riesgo de exclusión social. Al amparo de este convenio, renovado hoy por importe de 66.500 euros, trabajan 3 personas.
El consejero portavoz, Guillermo Martínez, ha subrayado la relevancia de estos cuatro convenios por el tipo de servicio que financian y las personas a las que benefician. "Estos convenios ponen de manifiesto que el Gobierno sigue manteniendo, como no puede ser de otra manera, el apoyo a quienes más lo necesitan y a quienes requieren la máxima atención de las administraciones públicas", como es el caso de las personas con cualquier tipo de discapacidad.