09
Vie, Ago

La Consejería de Asuntos Sociales renueva los convenios con Aden, COCEMFE, Acefep y Down Ceuta

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asuntos Sociales Aden Acefep COCEMFE Down Rabea MohamedwebLa consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha firmado sendos convenios con Aden, Asociación Síndrome de Down Ceuta, COCEMFE y Acefep, cuatro entidades de apoyo a personas con discapacidad, por un importe total superior a los 440.000 euros. En conjunto, estos convenios sostienen 14 puestos de trabajo, los mismos que en 2012, y los programas que implementan los diferentes colectivos gracias a este apoyo de la Ciudad suman en torno a 3.000 beneficiarios.

El convenio suscrito con Aden, entidad que trabaja con personas con discapacidad neurológica, enfermedades raras y sus familias tiene un presupuesto de 84.138,45 euros, emplea a 3 trabajadores y registra en torno a 200 beneficiarios. Entre los programas que desarrolla Aden al amparo de ese convenio figuran los referidos a integración social, apoyo y atención social, terapia ocupacional y el de refuerzo escolar y psicológico.

Con la Asociación Síndrome de Down Ceuta, la Consejería de Asuntos Sociales ha firmado un convenio con un presupuesto de 91.584,09 euros, cantidad que permitirá al colectivo mantener cuatro puestos de trabajo para el desarrollo de programas de integración social, atención a las familias, preparación social para adultos y atención específica a bebés y niños con síndrome de Down. Registra 34 usuarios diarios.

El acuerdo suscrito con COCEMFE Ceuta, que trabaja con personas con discapacidad física y orgánica, tiene un presupuesto de 154.979,61 euros, genera siete empleos y suma unos 300 usuarios, de los que una treintena son diarios. Información y asesoramiento, ayudas técnicas, integración laboral y respiro familiar son algunos de los servicios que presta COCEMFE Ceuta gracias a este convenio.

El importe del firmado con Acefep, que dirige sus esfuerzos al colectivo de personas con enfermedad mental y a sus familias, asciende a 110.045,38 euros. Cuatro trabajadores, puestos de empleo que sostiene este convenio, desarrollan acciones relacionadas con la sensibilización, formación, promoción de una vida independiente, rehabilitación de personas con enfermedad mental internas en el centro penitenciario de Los Rosales y salud mental. En el cómputo global de estas acciones, Acefep registró en 2012 más de 2.000 beneficiarios.

Al margen de estos convenios, la Ciudad subvenciona con 66.000 euros la adecuación de un local ubicado en La Marina que servirá como sede de Acefep y con otros 60.000 el alquiler de las dependencias donde trabaja la Asociación Síndrome de Down Ceuta, esto último en el marco de un compromiso por diez años adquirido en 2008.

La Ciudad ha reducido en un 10 por ciento el presupuesto de los convenios suscritos con las cuatro entidades mencionadas pero esto no ha afectado al empleo que generan esos acuerdos. La consejera Mohamed ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de las cuatro asociaciones. Las cuatro forman parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, conocido como CERMI, al igual que otros colectivos con los que Asuntos Sociales sellará acuerdos similares en los próximos días.