La Ciudad Autónoma incrementará el convenio con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para extender a los trabajadores con poca renta y a los estudiantes las bonificaciones en el billete. Hasta 2013, el Gobierno subvencionaba a Autobuses Hadú-Almadraba con algo más de 72.000 euros para costear parte del billete a los pensionistas menores de 65 con ingresos por debajo de los 595 euros y a los jubilados mayores de 65 con ingresos inferiores a los 636 euros, cuyos billetes bonificaba en un 50 y un 70 por ciento, respectivamente. En los Presupuestos de 2014 la cuantía se elevó a 160.000 euros, pero el Gobierno ha decidido incrementar esta cuantía hasta los 250.000 euros, tras un acuerdo alcanzado con la compañía para mantener su equilibrio económico sin que haya una subida de tarifas y sin que se produzca despidos, según ha manifestado la portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel.
Con el acuerdo, los estudiantes que residen en el Campo Exterior y que hasta ahora tienen que coger dos autobuses para llegar al Campus Universitario construido por la Ciudad en el antiguo acuartelamiento Teniente Ruiz, tan solo tendrán que pagar el primer viaje. Además, volverán a disfrutar de billetes bonificados los trabajadores con poca renta, que ya estaban cubiertos en anteriores convenios, y los pensionistas y jubilados.
El coste de las bonificaciones está presupuestado en 350.000 euros. Los 100.000 euros restantes es el valor que tiene la bonificación sobre la tarifa oficial que aplicará la empresa, renunciando así a este ingreso.
Para su entrada en vigor, el convenio debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno.