El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio para desarrollar proyectos de inclusión social de colectivos desfavorecidos. A ello irán los 87.683 euros que tiene de presupuesto el acuerdo, que se suscribirá con la asociación Digmun.
En concreto, ese colectivo desarrollará el programa Aulas de Inmersión Lingüística, dirigido a menores extranjeros no acompañados (MENA) y cuyo objetivo es facilitarles su integración en los centros escolares y la sociedad en general; y prestará el Servicio de Traducción y Mediación Intercultural, con el que se atenderán necesidades específicas a inmigrantes.
El consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha explicado al dar cuenta de este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de presidente y consejeros que el número de beneficiarios de este convenio rondará el medio millar y el número de personas que trabajará a su amparo ascenderá a seis.
La Consejería de Asuntos Sociales ha sido la encargada de elevar la propuesta de firma del convenio al Consejo de Gobierno.
Si le ha interesado esta noticia, lea también: