02
Vie, Dic

La Oferta de Empleo Público para 2022 incluirá más de un centenar de plazas

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa de Negociación de la Ciudad ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2022 con un total de 106 plazas. La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales. 


Así, la OEP de la Administración autonómica para el presente ejercicio recoge 92 plazas para funcionarios de carrera, 77 de ellas para turno libre, así como 8 vacantes de personal laboral (técnico de Educación Infantil). A ello se suman las 6 plazas de auxiliar administrativo como funcionario de carrera por turno libre que irán destinadas al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OASTCE).
 
 En lo relativo a las plazas de funcionarios por turno libre se incluyen los siguientes puestos: ATS/DUE (2); arquitecto (2); auxiliar administrativo (11); auxiliar de archivo (1); auxiliar de enfermería (9); bombero (4); cocinero 2ª (1); educador (7); ingeniero de caminos y canales (1); inspector de transportes (1); médico (2); monitor educativo (6); notificador (2); peón de cementerio (1); técnico de Administración General (4); Policía Local (3); técnico economista (1); técnico de Educación Infantil (6); técnico especialista de laboratorio (2); técnico de emergencias sanitarias (1); ayudante de sepulturero (1); trabajador social (5); técnico de medio ambiente (2); técnico intermedio Prevención Riesgos Labores (1) y conductor (1).

Para funcionario de carrera por promoción interna, la OEP incorpora 5 plazas de administrativo; 1 oficial de almacén;  1 ayudante educativo; 1 gestor informático; 4 gestores administrativo; 1 ingeniero de edificación; 1 inspector de transporte y 1 técnico intermedio de Juventud.​
 
Previamente a esta aprobación, la consejera Kissy Chandiramani había llevado al Consejo de Gobierno la creación de 22 plazas para "ajustarse a las directrices establecidas en la nueva Reforma Laboral, la cual restrince de manera significativa le modelo de contratación temporal", así como para reforzar determinados servciios, entre ellos el que se presta en la Residencia Nuestra Señora de África y en el Área de Menores de la Ciudad. 
 
Por todo ello, la Consejería de Hacienda ha considerado necesario crear 9 plazas de auxiliar de enfermería y 4 de trabajador social de funcionarios del grupo A. Asimismo, explicaba ayer el portavoz del Gobierno en su rueda de prensa, se ha procedido a la amortización de una plaza de trabajador social de personal laboral de grupo B, y se ha creado una de funcionario de la relación A, "a fin de garantizar las actuaciones de la Administración en los distintos servicios de la Ciudad". 
 
"Con dicha creación se daría cobertura a las necesidades estructurales que se precisan en las distitnas categorías profesionales y que se habían venido cubriendo de forma temporal mediante contrataciones". Sobre esto, Gaitán ha indicado que la Residencia Nuestra Señora de África "necesita la cobertura de 7 plazas de auxiliares de enfermería, mientras que los Servicios Sociales tramitan un alto número de solicitudes de ayudas, de ahí que se haya considerado necesario crear las vacantes para trabajador social". 
 
De igual modo, con el propósito de "mejorar la organización y los servicios de asistencia a los menoreas tutelados por la Ciudad", se han creado 4 plazas de educador y 5 de monitor educativo. 

Síguenos en:

facebook twiter