El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha invitado hoy a Balearia y FRS a seguir los pasos de Acciona y mantener los precios para residentes aún cuando Capitanía Marítima aplique la obligatoriedad del intercambio de billetes entre las compañías.
Estas declaraciones se producen después de la última polémica sufrida como consecuencia de la aplicación a residentes de los precios máximos fijados por el Estado en caso de intercambio, y después de que Acciona anunciara que no va a repetir esta práctica en el caso de los residentes, mientras que las otras dos compañías lo van a estudiar.
"Si Acciona lo puede hacer, también lo podrá hacer las otras navieras", señaló el portavoz del Gobierno, quien consideró el anuncio de esa compañía "una magnífica noticia".
No obstante, Guillermo Martínez considera que esta cuestión "no debe quedar al arbitrio" de las navieras, por lo que defendió la idea de que el Estado, como administración competente, evite este tipo de prácticas para que los ceutíes no paguen la factura del intercambio.