01
Sáb, Oct

La Policía Local valora la seguridad y la ausencia de incidentes reseñables en el recinto ferial durante las Fiestas

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha valorado el buen desarrollo de las recientes Fiestas Patronales, de las que ha destacado sobre todo la seguridad en el recinto ferial y la ausencia de incidentes reseñables gracias al dispositivo implementado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


En cuanto al despliegue de efectivos, la Policía Local ha subrayado el esfuerzo organizativo, que derivó en dos dispositivos. Por una parte, el referido a la circulación y ordenación del tráfico en el entorno del parque Juan Carlos I y, por otra, a la presencia diaria de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), en coordinación con la Policía Nacional, proporcionando seguridad a los ciudadanos y a la vez atendiendo las incidencias que pudieran surgir.

Estas incidencias, en un número mucho más reducido, han sido de similar tipología a la de años anteriores (algunos conatos de alteraciones en las casetas a última hora que no llegaron a mayores). Además, se ha hecho especial hincapié por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana en la supresión de los conocidos como ‘botellones’", limitando el acceso a las zonas que tradicionalmente eran usadas para celebrarlos.

Sí que se ha notado, por el contrario, un importante incremento en el número de denuncias relacionadas con estacionamientos indebidos, a pesar de las recomendaciones sobre el uso del transporte público sobre el vehículo privado en los días de feria.

Por último, la Policía Local quiere agradecer el reconocimiento expresado por parte de los feriantes a su labor por la organización y ordenamiento del espacio destinado a sus vehículos, trailers y caravanas en el antiguo Acuartelamiento de las Heras, que fue preparado al efecto para los días de feria.

Síguenos en:

facebook twiter