La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha manifestado que su departamento sigue trabajando en la reorganización de la Policía Local, con la que se pondrá en marcha una unidad específica dedicada a las barriadas. El diseño del nuevo organigrama se hará, según ha explicado la consejera, siguiendo un criterio exclusivamente policial.
Para ello, Bel está trabajando con la jefatura de la Policía Local y tratará también este tema con los mandos del Cuerpo. Después presentará el organigrama a las centrales sindicales, antes de que se ponga en funcionamiento la nueva composición, que traerá consigo cambio en las unidades de Tráfico y del 092.
La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo ha anunciado que los cambios de puesto que suponga este nuevo diseño se harán por concurso, y sin la participación de políticos en el sistema. De este modo se pretende evitar cambios nominales que pudieran parecer arbitrarios.
La creación de una unidad policial para barriadas es una compromiso del Gobierno y una reivindicación del movimiento vecinal.