02
Vie, Dic

Fiestas presenta el variado y completo programa para la Feria más esperada

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presentado este martes el cartel de las Fiestas Patronales, obra del artista Alejandro Roldán, y que rinde homenaje a uno de las jornadas más emblemáticas de la Feria, la de la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de África.

Una presentación que ha servido también para dar a conocer el completo programa de actos previstos entre el 30 de julio y el 5 de agosto y que se iniciarán con el encendido del alumbrado ornamental a las 22.00 horas.

Con una inversión de 480.000 euros, Rontomé, junto a la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, ha desgranado las propuestas que ha preparado el Área de Fiestas de la Ciudad y que incluirán las actuaciones de Juanlu Montoya, el día 30; ‘Nancys Rubias’, el 2 de agosto, y Marta Sánchez en la jornada del 4.  Conciertos cuyas entradas, tal y como ha adelantado Nieto, saldrán a la venta el próximo lunes, día 25, a un precio de 10 euros.

Una de las grandes novedades para esta Feria tan esperada por los ceutíes será la sustitución de la tradicional Cabagalta por un innovador pasacalles de motivos marinos que, el domingo 31, realizará un recorrido desde el Foso de San Felipe hasta el recinto ferial.

El lunes 1, Fiestas ha previsto mantener la iniciativa que ya se llevó a cabo en la última feria, la de 2019, las cuatro horas sin sonido, un compromiso adquirido con la Asociación de Autismo de Ceuta.

El miembro del Gobierno ceutí ha valorado el “esfuerzo” de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para comprometerse a realizar el ‘Día del niño’, el 3 de agosto, con precios populares durante toda la noche: 2,50 euros para las atracciones infantiles; 3 para las de adultos y 4 euros para las de recorrido único y que alberguen menos de 16 usuarios por viaje.

Por último, los responsables de Fiestas han puesto en valor la colaboración y coordinación con el resto de servicios y áreas de la Ciudad implicados en el dispositivo para las Fiestas Patronales de cara a garantizar la seguridad y el disfrute de los ceutíes.

Síguenos en:

facebook twiter