09
Vie, Ago

Festejos comprueba el montaje de la Feria y resalta el ahorro de medio millón de vatios en el alumbrado

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Premi_Mirchandani_consejero_Festejos_Feria_Ceuta_2013_CopyEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha comprobado hoy in situ, acompañado por el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, el buen ritmo de trabajo en el recinto ferial para que todo esté listo con motivo, mañana, del inicio de las fiestas en honor a la Virgen de África. La Feria de Ceuta comenzará a las 22.00 horas, momento del encendido inaugural del alumbrado, cuya potencia será de 700.000 vatios, 470.000 menos que el año pasado.

Consejero y subdirector general han resaltado que ese ahorro no desmerecerá la ornamentación lumínica, que anoche superó con éxito el ensayo general. Tampoco perderá valor la Feria por llegar recortada en su duración, que será de cinco días. "Cogerá color", ha augurado el consejero confiado en que los atractivos programados para cada jornada animen la afluencia de público frente a la estampa que ha presentado el recinto en su ecuador en pasadas ediciones. Para los años venideros, a expensas de cómo transcurra la de 2012 y de la programación que se coordine con los feriantes, emplazados a un primer encuentro la segunda quincena de enero para empezar a trabajar sobre la de 2013, Mirchandani apuesta por una feria de entre cinco y seis días.

La visita de hoy al recinto ha permitido comprobar lo despejado y ordenado que lucirá, en beneficio del tránsito y la seguridad, al vetar el estacionamiento de los camiones y caravanas de los feriantes, vehículos aparcados en la zona de ampliación del puerto y el antiguo cuartel de artillería.

El público en general podrá comprobarlo mañana miércoles, día inaugural y del Niño. Las correspondientes ofertas de billetes para los cacharritos se mantendrán hasta el término de la jornada, a cuyo inicio, como es tradición, las reinas de las fiestas, que también lo serán del próximo Carnaval, pasearán por el recinto ferial, vestido, este año, de blanco, verde y rojo.