La Ciudad tiene todo listo para la celebración de la tradicional procesión del Corpus Christi, que será el domingo, día 22, a continuación de la misa que se oficiará a las 19.00 horas en la Catedral. De su puerta principal saldrá y ahí terminará después de recorrer las vías Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Alcalde Antonio López Sánchez-Prado y Plaza de África.
La Viceconsejería de Juventud, Deporte y Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ultima los detalles de esta cita, en cuyos preparativos están implicados, junto con el personal de Festejos, los servicios de Parque Móvil, Brigadas Verdes, Parques y Jardines, Policía Local y Almacén General, además de las 19 cofradías de penitencia y gloria.
La alfombra de flores que adornará la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado estará compuesta por 24.000 claveles blancos, rojos y amarillos, más de 2.000 kilos de arena de sílice de diferentes colores y helecho fresco picado.
Como es tradicional, en la procesión del Corpus Christi participará una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta. En esta ocasión, estará formada por miembros del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y de la Unidad de Música. Formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta y rendir honores al presidente de la Ciudad. Juan Vivas entregará el Pendón Real a José Manuel Sanz para dirigirse después a la Catedral.
Tras la procesión y frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente Vivas, quien lo tremolará desde la primera planta durante el desfile de la Unidad de Honores.
Además de los niños que han comulgado este año, en la procesión participarán diputados de la Asamblea, otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria. La Banda de Música Ciudad de Ceuta acompañará la procesión.