La Ciudad Autónoma adelantará el encendido del alumbrado ornamental de Navidad al próximo 25 de noviembre, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, al término del Consejo de Gobierno.
Con esta medida el Gobierno quiere atender la demanda del sector comercial y al mismo tiempo impulsar e incentivar el consumo local, dotando a las zonas comerciales, tanto del centro de la ciudad como de la barriada de San José, de un ambiente festivo que apoye y promocione las compras. De hecho, la ornamentación y alumbrado de la ciudad es uno de los factores a tener en cuenta al hacer balance de la actividad comercial durante fiestas navideñas.
Este adelanto, de dos días respecto al encendido de años anteriores, no supondrá apenas coste, puesto que las bombillas que decoran los arcos de iluminación son de tipo LED, es decir, de bajo consumo, desde hace ya unos años.
Hay que recordar que la Ciudad ha prorrogado recientemente el contrato con la empresa Iluminaciones Ximénez , tal y como estaba estipulado, para el alumbrado ornamental y de fiestas.
La prórroga es por dos años a razón de 611.094 euros el año en curso y otro tanto en 2017. La empresa ha aceptado el acuerdo de prórroga y ha renunciado, como es preceptivo, a cualquier revisión de precios.