El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado esta noche en la plaza de los Reyes en el encendido del alumbrado ornamental con motivo de la festividad del Diwali que oficialmente se inicia el próximo domingo, 30 de noviembre.
La Ciudad ha instalado para la ocasión 50.538 lámparas LED distribuidas entre las calles Algeciras (3 arcos), Real (8 arcos) y Echegaray (3 arcos). Un letrero felicita el Diwali desde la fachada principal del mercado central y un símbolo ‘om’, la sílaba sagrada que funde lo espiritual y físico, completan este alumbrado ornamental.
Juan Vivas ha querido aprovechar la ocasión para felicitar, en su nombre y en el de la sociedad ceutí, a la Comunidad Hindú por una fiesta entrañable “cargada de simbolismo" y que pone de relieve la "virtud de las luces y con ello el deseo de que nos iluminen a todos y nos reconforte la esperanza, la ilusión en el optimismo por pensar, por aspirar a un mundo mejor y que a todos esa luz nos invite a andar por el camino de la rectitud y del bien, de la honestidad y justicia".
El presidente ha recordado la raigambre que tiene en la ciudad esta comunidad "y que forma parte del corazón y del alma de Ceuta" y ha subrayado que hacer visible esta festividad, con la instalación del alumbrado en las calles próximas al templo, es también una manera de significar que en esta ciudad "la diversidad cultural es un activo que a todos nos enorgullece".
La Comunidad Hindú ha organizado el acto de apertura de hoy en la Plaza de los Reyes, en el que han participado alumnas de la academia de baile de María José Lesmes.