La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha abierto el plazo de matriculación para el Aula Permanente de Formación Abierta, una iniciativa que se desarrolla a través de un convenio con la Universidad de Granada con el que se responde a la demanda educativa de las personas mayores de 50 años.
La conocida como Aula de Mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de los destinatarios. Estos objetivos se consiguen a través de un completo programa formativo que abarca diferentes disciplinas del conocimiento.
En concreto, el programa para el curso 2011-2012 consta de dos asignaturas troncales, cinco complementarias y dos optativas. Las materias troncales son: 'Un recorrido por la historia contemporánea: sociedad, política y cultura en los siglos XIX y XX' y 'La ciencia y la tecnología para la ciudadanía del siglo XXI. Análisis crítico de la realidad científica'.
Estas materias se completan con 'Las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria', 'Psicología', 'El mito de la literatura española', 'Historia de las música' y 'Ceuta: legado histórico y natural', las cinco materias complementarias. Además, y para completar la oferta, habrá dos optativas: 'Cuestiones jurídicas de la vida diaria' y 'Taller de escritura creativa'.
MATRÍCULA
El único requisito que se exige para poder acceder a este Aula Universitaria es tener más de 50 años. Las matrículas pueden formalizarse hasta el próximo 31 de octubre, tanto en la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, como en las facultades de Ciencias de la Salud y de Educación y Humanidades. El precio es únicamente de 75 euros y de 30 euros por cada asignatura optativa que se quiera cursar. No obstante, existe la posibilidad de ser beneficiario de una beca.
Las clases se celebran en el Salón de Actos de las Mujeres Reales de lunes a jueves en horario de 17.30 a 19.30 horas.