La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha anunciado que el 8 de noviembre se celebrará la reunión constitutiva de la comisión que velará por el cumplimiento del convenio que, suscrito el 14 de junio por Ciudad, Ministerio de Educación, Universidad de Granada y UNED, recoge la distribución y uso del campus universitario que la Ciudad construye en el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.
En esa reunión se hablará, entre otras cosas, de los plazos barajados para la apertura del campus, que estará construido para el curso 2012-2013 si bien su entrada en funcionamiento al cien por cien puede demorarse hasta el curso 2013-2014. Esto es debido a la inclusión de espacios que no habían sido proyectados y que han demandado algunas de las facultades que se mudarán al nuevo equipamiento.
La consejera Deu ha destacado el esfuerzo la Ciudad para que los jóvenes disfruten de unas instalaciones adaptadas al espacio superior europeo, que en términos económicos se cifra en unos 27 millones de euros.