La Pecera, la nueva guardería, que la Ciudad ha construido en Juan XXIII abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre, según ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Este nuevo establecimiento vendrá a incrementar en 160 las plazas de educación infantil que ofrece la Ciudad.
La gestión de La Pecera ha sido adjudicada a la empresa Arasti Barca, que actualmente se encuentra realizando la selección del personal. Más de cien candidatos optan a cubrir alguna de los puestos de trabajo que se crearán, entre maestros, técnicos de educación infantil, ordenanzas, personal de mantenimiento y cocina.
La fecha de apertura de estas instalaciones será comunicada a las familias de los 160 alumnos que estrenarán la guardería con una semana de antelación.
En los últimos años, la Ciudad ha incrementado las plazas de guardería en el centro de Juan Carlos I y en el Amor Fraterno. Además, está previsto rehabilitar la antigua guardería de Nuestra Señora de África para el próximo curso escolar.