La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha resaltado el éxito de las 'VI Jornadas para jóvenes Contenidos de nuestro patrimonio: Benzú y los orígenes de Ceuta', a las que han asistido 150 chavales entre alumnos de secundaria y bachillerato, estudiantes de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs) y menores del centro La Esperanza. El dato es "digno de resaltar", ha explicado la consejera, pues las charlas, que comenzaron el martes para terminar hoy, jueves, se han desarrollado en periodo vacacional.
Esta actividad, demandada por los propios jóvenes durante la celebración de un pleno escolar, tiene entre sus objetivos el de divulgar el conocimiento del patrimonio local para apreciarlo, saber valorarlo y, así, respetarlo y mantenerlo cuidado.
Organizadas en el marco de la guía educativa Ceuta te enseña, las jornadas han versado, en esta ocasión, sobre el yacimiento prehistórico de Benzú, de ahí que hayan terminado en la Basílica Tardorromana, que acoge una exposición sobre el tema y sobre los trabajos del equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz, que, financiado por la Ciudad, trabaja en el yacimiento.