El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado satisfecho por la colaboración entre Ciudad Autónoma y la Obra Social La Caixa para el desarrollo del proyecto EduCaixa, que ha sido presentado en el colegio público Lope de Vega. Se trata de una iniciativa con la que se persigue una educación basada en la reflexión social y los valores y que tratará de llegar a toda la población escolar local.
Vivas ha agradecido a La Caixa que siempre tenga presente a Ceuta, como demuestra el paso por la ciudad de sus exposiciones itinerantes y otros proyectos, y ha aprovechado el acto de esta mañana para ensalzar el programa de actividades de EduCaixa, propuesta dirigida a alumnos de entre 3 y 18 años, profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos como complemento de la educación formal de las escuelas con recursos pedagógicos de tema social, cultural, científico y medioambiental.
"La educación es clave para la competitividad, la productividad y la realización de aspiraciones personales", ha comentado el presidente quien también se ha referido a la necesidad de asumir el compromiso de respetar el medio natural y un comportamiento cívico, asuntos sobre los que inciden las actividades del proyecto motivo de la presentación.
También se ha referido el presidente al afán de superación como valor necesario para el progreso y, en este sentido, ha comentado que el futuro hay que afrontarlo con ilusión y esperanza: "Vamos a salir adelante con tenacidad, perseverancia, dedicación, profesionalidad, afán de superación y solidaridad".
La colaboración entre la Ciudad y La Caixa consiste en la incorporación del proyecto EduCaxia a la amplia oferta de actividades que la Consejería de Educación y Cultura brinda a los centros escolares con la guía Ceuta te enseña.
En el acto de hoy, además del presidente de la Ciudad, han participado la titular de Educación, Mabel Deu, y la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán.