El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado formalmente a la Ciudad Autónoma su intención de renovar el convenio de refuerzo educativo que se viene desarrollando en los centros escolares de la ciudad desde el curso 2001-2002. En un escrito remitido a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, el Ministerio no solo muestra su voluntad de continuar adelante con este acuerdo, sino que avanza la financiación que aportará este departamento: 750.000 euros.
Con esta cantidad y la aportación de la Ciudad Autónoma, de 1,5 millones de euros, se garantiza durante el presente ejercicio la continuidad de estos servicios y de los 85 puestos de trabajo con los que se materializan. Precisamente, la temporalidad (el año natural y no el curso escolar) es una de las novedades que presentará el nuevo convenio después de que el anterior equipo del Ministerio permitiera que el curso 2011-2012 se iniciara sin la firma del acuerdo.
Para el ejercicio 2013, la intención tanto del Gobierno de la Ciudad como del departamento que dirige José Ignacio Wert es continuar adelante con estos programas de refuerzo educativo de los que se benefician más de 14.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.
La Consejería de Educación, que dirige Mabel Deu, ha puesto esta información en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos para que estudie técnicamente la fórmula más idónea de contratación de los trabajadores del convenio.
Del mismo modo, la Consejería ha informado a los partidos de la oposición de las novedades de un acuerdo que ya tiene garantizada su continuidad durante todo el año 2012.