24
Dom, Nov

El convenio de educación se reactiva el lunes y la Ciudad asume el 64% de su coste

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_consejera_de_EducacinEl Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno este viernes a la firma de un convenio de refuerzo educativo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con lo que el Ejecutivo local cumple su compromiso de que los distintos programas que componen el acuerdo estén en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar. Para la Ciudad, que carece de competencias en la materia, el convenio supone un desembolso de 1,59 millones de euros, ya que la Administración local absorbe prácticamente el 64% del coste. El resto, hasta un máximo de 900.000 euros, lo aportará el Ministerio.

La Ciudad ha comenzado ya a dar de alta en la Seguridad Social a los 85 trabajadores del convenio, que tendrán contrato en vigor de manera ininterrumpida desde el próximo lunes día 10, con el inicio de las clases, hasta la finalización del curso escolar, el 21 de junio de 2013, según detalló la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

La consejera recordó que con esta decisión del Consejo de Gobierno y la posterior firma del acuerdo con el departamento que dirige José Ignacio Wert se pone fin a la situación abierta por el anterior Gobierno, que abandonó La Moncloa en diciembre de 2011 sin haber renovado el convenio. Esta situación obligó a la Ciudad primero a asumir el coste de los servicios, y posteriormente a incrementar de nuevo su aportación en un acuerdo que comenzó su andadura sin que la Administración local aportara cantidad alguna. Como consecuencia de ello, los 85 trabajadores pasaron a ser fijos discontinuos y no han tenido contrato en vigor durante los meses de julio y agosto.

El convenio abarca tanto actuaciones con alumnos, como con personas que está fuera del sistema educativo, incluyendo los adultos mayores de 24 años, para quienes se oferta actividades de informática y biblioteca en horario extraescolar. Actividades, formación y orientación y una unidad de seguimiento seguirán siendo las tres líneas de actuación en las que se articula el convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación, que volverá a cobrar vida el próximo lunes con el inicio del periodo lectivo.