La Consejería de educación, Cultura y Mujer atenderá la solicitud de beca de los 1.687 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que la han solicitado y cumplen los requisitos establecidos para poder beneficiarse de esas ayudas, que ascienden a 250 euros, y que la Ciudad afronta con una partida global de 428.000 euros.
Las listas de alumnos becados y excluidos están publicadas desde el 28 de septiembre en el tablón de anuncios del Palacio de la Asamblea, en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) y en los centros educativos donde se cursa ESO y el plazo de presentación de alegaciones, que se tramitar ante el Registro General de la Ciudad, permanece abierto hasta el día 27 del mes en curso.
En total, la Consejería ha tramitado 2.596 solicitudes de beca. De todas ellas, resolvió inicialmente de forma favorable 1.492, lo que suponía agotar la dotación económica prevista (373.000 euros) y dejar sin atender otras 195 solicitudes de demandantes que cumplen los requisitos. Para que esto no sucediera, la Consejería ha adecuado otros créditos e incrementado los 373.000 euros con que estaba dotada la partida de becas de ESO hasta los 428.000 euros con que será posible atender a todos los estudiantes que cumplen los requisitos y han solicitado la ayuda.
La consejera del área, Mabel Deu, ha destacado el esfuerzo realizado para atender todas las solicitudes ajustadas a las bases de la convocatoria, un esfuerzo que demuestra, por otro lado, la importancia que para el Gobierno tiene la política de becas y ayudas al estudio máxime en la coyuntura económica actual.