El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno definitivo a la firma del convenio de refuerzo educativo con el Ministerio de Educación. El importe superará los 2 millones de euros, de los cuales el departamento ministerial aportará 508.000 euros y la Ciudad 1,59 millones, por lo que la Administración local soportará finalmente más del 75% del coste de este convenio, vigente para el presente curso escolar.
El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha destacado el esfuerzo que realizan ambas administraciones para mantener todos los programas que estaban en marcha. El Ministerio ha recuperado esta partida después de que el Ejecutivo socialista dejara el poder sin mantener este convenio. En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 el Ministerio incluirá la misma partida y la Ciudad también la mantendrá.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 129.000 euros para el pago de las 120 plazas de guardería que la Consejería de Educación ha concertado con centros privados y que viene a completar la oferta de las escuelas infantiles de la Ciudad. Estas plazas, como las públicas, las adjudica la Consejería de Educación, Cultura y Mujer en una única convocatoria.