09
Vie, Ago

El Gobierno aprueba un Plan de revisión de viviendas protegidas para comprobar que las ocupan los adjudicatarios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los diputados votan a favorEl Pleno de la Asamblea ha dado su respaldo a la propuesta de la Consejería de Fomento de implementar un Plan de revisión de las viviendas protegidas para comprobar que no han sufrido modificaciones indebidas y que las ocupan sus adjudicatarios.

"El objetivo es que las viviendas sociales las disfruten quienes tienen necesidad de un piso de esas características por no poder hacer frente al pago de una vivienda libre o al pago de un alquiler", ha razonado la consejera del área, Susana Román. "Que las disfrute quien las tenga que disfrutar", ha resumido.

El parque de viviendas protegidas asciende a unas 5.000 y el Plan de revisión aprobado por la Asamblea con el beneplácito de los tres grupos parlamentarios abordará todos los aspectos imaginables: si se han acometido obras ilegales en el inmueble, si sus ocupantes son los adjdicatarios del piso y, de no ser así, si ha habido una venta entre particulares, una subrogación o un subarrendo, todo ello contrario a la ley.

El trabajo comenzará por la promoción de viviendas de Serrano Orive y de los resultados se irá dando cuenta a la Comisión Local de Vivienda, en la que participan todos los grupos con representación en la Asamblea.