Un total de 477 alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria participarán en el programa 'Educar en valores a través del cine', que, como cada curso escolar, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer llevará a cabo la próxima semana a través de la guía educativa 'Ceuta te enseña'.
La española Tres metros sobre el cielo es la película elegida para proyectar este año en las dos sesiones en las que se divide la actividad, que se desarrolla en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). La primera, el próximo martes día 19 y la segunda, el miércoles 20, en ambos casos entre las 10.30 y las 12.00 horas, y con el Salón de Actos del Palacio Autonómico como escenario.
Para desarrollar este programa, los alumnos participantes, procedentes de seis centros escolares (los colegios San Agustín, Severo Ochoa y San Daniel y los IES Puertas del Campo, Abyla y Siete Colinas), prepararán el visionado y trabajarán los temas que se tratan en la película con un cuadernillo de actividades que proporciona la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Paralelamente, y para llevar a cabo este trabajo, los profesores cuentan con una guía.
A través de este material y de la proyección de la película, se pretende que los alumnos compartan con los compañeros un acto lúdico y social, apreciando y valorando el cine como fuente de formación y recurso educativo.
Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y María Valverde, Tres metros sobre el cielo está basada en una novela homónima del italiano Federico Moccia.
El film es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos; es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un joven rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.