La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEFIS), promueve las XV Jornadas de convivencia en el entorno natural de Ceuta, que se desarrollarán del 27 al 31 de mayo en la zona denominada Finca Serrano.
En total, participarán 180 escolares de entre 10 y 13 años que cursan sus estudios en los colegios Juan Carlos I, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Severo Ochoa, Mare Nostrum, Santa Amelia, Ortega y Gasset y Puertas del Campo.
Los chavales harán senderismo y orientación, entre otras actividades, y disfrutarán de talleres de distinto contenido, circuitos multiaventura, juegos populares e incluso programación nocturna, que en ediciones anteriores ha contenido cine, juegos y hasta una noche de miedo.
El propósito del programa y de la actividad en sí es promover valores educativos. No en vano, este tipo de acampadas fomenta situaciones de convivencia y reflexión y favorece el desarrollo autónomo y global. A todo esto hay que sumar la experiencia de vivir en contacto directo con la naturaleza practicando actividades físicas, un marco ideal para que los niños disfruten a la vez que aprenden a cuidar del medio ambiente.
Profesores y monitores se ocuparán del buen desarrollo de las Jornadas, que comenzarán con el desplazamiento a pie hasta el campamento base.