El Pleno de la Asamblea ha acordado instar a la Universidad de Granada y a la UNED a estudiar la ampliación de títulos universitarios al hilo de la entrada en funcionamiento del campus, una inversión "espectacular" de la Ciudad que supondrá la incorporación de servicios tales como una biblioteca, comedor y cafetería, salón de grados, sala de estudios y residencia de estudiantes. La consejera del área ha destacado el esfuerzo "de todos los ceutíes" para llevar a cabo ese proyecto, cuyos 27 millones de euros de presupuestos financia la Ciudad, ha recordado la consejera del área, Mabel Deu.
El acuerdo plenario ha surgido a propuesta de una iniciativa del Grupo Parlamentario Caballas que ha completado el grupo que sustenta el Gobierno. En resumen, significa instar a UGR y UNED a estudiar la incorporación de otras titulaciones, como se hará con algunas de los ámbitos de las Ciencias de la Salud y el Turismo.
Deu ha señalado que Fisioterapia y Turismo son las que tienen, en principio y según las dos universidades, más posibilidades de incorporarse a la cartera de grados existente.
Por otra parte, durante el debate plenario, la titular de Educación ha informado de que la Ciudad dedica unos 600.000 euros anuales en inversiones de mejora de los centros educativos, cantidad ajena a las partidas que se liberan para actuaciones con carácter de emergencia. En lo que va de año, ha completado Deu, se ha actuado en 17 centros y gastado cerca de 400.000 euros.