El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado el importante "salto cualitativo" que dará la oferta educativa y cultural de Ceuta en los próximos meses con la apertura del campus universitario y de la Biblioteca de Huerta Rufino.
En relación al campus que está construyendo la Ciudad a través de la rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, Vivas ha manifestado que el objetivo sigue siendo que las instalaciones abran sus puertas el próximo curso escolar. Actualmente las obras están prácticamente finalizadas y se están atendiendo los requerimientos que ha hecho la Universidad de Granada (UGR), pero se espera que a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio puedan comenzar los traslados de los diferentes centros educativos que se ubicarán en el campus: las facultades de Educación y Humanidades y de Ciencias de la Salud de la UGR, el Centro Asociado de la UNED y el Instituto de Idiomas.
Además, el presidente recordó que este proyecto servirá para cumplir con otro objetivo, ya que la Ciudad cederá al Ministerio de Educación las instalaciones que ahora ocupa la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR para su conversión en un centro educativo.
Las obras de la Biblioteca que el Estado está construyendo en Huerta Rufino, y que gestionará la Ciudad, "marchan a buen ritmo", como también las de la recuperación y puesta en valor de la Puerta Califal.
Junto a esto, y siguiendo con las inversiones de Cultura, el jefe del Gobierno local manifestó que la intención es que la rehabilitación de la Estación del Ferrocarril, que se convertirá en un centro cultural, esté finalizada antes de que finalice esta legislatura.