24
Dom, Nov

Las nuevas becas deberán solicitarse en los centros educativos a partir del 1 de septiembre

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mabel DeuLos nuevos alumnos de Educación Infantil, los que hayan incorporado de otras localidades (ya sean de Infantil, Primaria o Secundaria) y aquellos que hayan visto deteriorada la situación económica familiar podrán solicitar una beca en su centro educativo a partir del próximo 1 de septiembre. Ese es el trámite que se debe efectuar para poder ser beneficiario de las ayudas al estudio que otorgará la Ciudad Autónoma para todos los niveles de la educación obligatoria durante el curso 2013-2014, ya que este año la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha cambiado el sistema y ya no habrá convocatoria.

El trámite se debe realizar ante el trabajador social del centro, que se encargará de tramitarla en el caso de que se encuentre por debajo del umbral de renta que se estableció en la convocatoria de 2012, según ha explicado la consejera de Educación y portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu. Los beneficiarios del año pasado lo seguirán siendo sin necesidad de presentar una solicitud.

El presupuesto de la Ciudad para esta política social es de 1,13 millones de euros, que se sumarán a los 600.000 que aportará el Ministerio, que ofrecerá becas de 105 euros en Primaria y Secundaria. Las ayudas de ambas administraciones serán compatibles y por parte de la Ciudad alcanzarán los 120 euros para infantil, un nivel de enseñanza que se incluye pese a no ser obligatorio, los 130 euros en Primaria y los 140 en Secundaria. El índice de cobertura es superior al 62% de los alumnos en Infantil y Primaria y del 50,96% en secundaria gracias a las partidas de 278.000, 562.640 y 288.680 euros destinadas, respectivamente, a cada nivel de enseñanza. Además, el centro de educación especial de San Antonio recibirá un fondo complementario de 2.000 euros para material.

Con la beca se obtendrá libros de texto y material didáctico, que serán adquiridos por el centro educativo -obligatoriamente- en librerías de Ceuta con el dinero que les transferirá la Ciudad, y que serán entregados en el propio colegio o instituto. Los libros tendrán que ser devueltos a final de curso para que sean reutilizados.