El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha firmado el decreto por el que la Ciudad Autónoma ha decidido no prorrogar con Arasti Barca el contrato de gestión de la escuela infantil 'La Pecera'. El consejero, en calidad de órgano de contratación, ha tomado esta decisión a propuesta de la Intervención de la Ciudad tras incumplimientos en las condiciones del contrato que ya han motivado una sanción a la empresa, y que están relacionados con las actividades extraescolares.
La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y su departamento trabajan ya en la elaboración del nuevo pliego de condiciones que regirá el contrato. Ante la inminente proximidad del curso escolar y con el fin de no perjudicar a niños y padres, la Ciudad ordenará a Arasti Barca continuar prestando el servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato.
Carreira ha defendido la calidad del proyecto educativo, aplaudido también por los padres, y ha asegurado que en las condiciones del nuevo concurso se incluirá la subrogación del personal por parte de la empresa que se haga cargo de la gestión de la escuela infantil que la Ciudad construyó en Juan XXIII.