09
Vie, Ago

El campus se prepara para afrontar el inicio del curso

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas en su visita al campusEn el campus universitario se están ultimando los detalles para que esta nueva infraestructura levantada por la Ciudad Autónoma esté plenamente operativa en el menor plazo de tiempo posible. La conexión a Internet, mediante fibra óptica, se está ultimando en estos días, por lo que se espera que la próxima semana esté funcionando en la totalidad del edificio. Del mismo modo, se ultiman los detalles en las dos plantas de aparcamiento, con capacidad para 242 vehículos, y entre mediados de octubre y noviembre se estima que entrará en funcionamiento la residencia de estudiantes, con 42 habitaciones, y la cafetería. Ambos servicios están adjudicados, pero este último se ha retrasado más de lo previsto debido a la renuncia del adjudicatario inicial.

"Estamos en condiciones de cumplir el objetivo, nada fácil, de inaugurar el campus" en el curso escolar 2013-2014", ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, justificando la apertura de las instalaciones, aún cuando faltan algunos "detalles" por ultimar. Desde este mes, las instalaciones están en funcionamiento (la Universidad de Granada ha celebrado los exámenes de septiembre y se está desarrollando la segunda parte de los Cursos de Verano de este año), y este lunes día 23 comenzará oficialmente el curso académico para dos de las tres instituciones universitarias que acoge el inmueble, la UGR y el Instituto de Idiomas (todas menos la UNED, que no lo hace hasta octubre).

En una siguiente actuación, se completará el trabajo con la construcción de unas instalaciones deportivas, previstas inicialmente en el proyecto, pero que finalmente debieron desecharse para atender todas las necesidades de espacio de las universidades. En este periodo de tránsito la UGR tendrá a su disposición el colindante campo de fútbol José Martínez 'Pirri', además del cercano complejo deportivo Guillermo Molina.

Además, se complementarán los trabajos urbanización de la zona, utilizando el espacio de las Escuelas Prácticas y provisionalmente de Pozo Rayo, para completar la actuación y realizar un aparcamiento en superficie con capacidad para entre 300 y 350 vehículos. Con todo esto se quiere hacer "un entorno acorde" con el nuevo inmueble, como señaló el presidente de la Ciudad.

Vivas subrayó así el salto cualitativo que se produce con la nueva instalación y la satisfacción de la comunidad educativa. En este sentido, quiso agradecer el empeño y la dedicación de quienes han trabajado desde la Ciudad y desde las instituciones educativas para lograr que "la llama de la universidad siga encendida" en Ceuta.