La Ciudad ha entregado las ayudas correspondientes a la primera convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica, con los que se reconoce el esfuerzo de los tres mejores estudiantes con 6.000, 3.000 y 1.000 euros. Rocío Maldonado, Gonzalo Maldonado y Esther Ciria han sido los merecedores, respectivamente, de esa recompensa. El presidente de la Ciudad les ha entregado los diplomas acreditativos, les ha felicitado por su éxito y les ha agradecido el ejemplo que dan con su esfuerzo.
En la recepción, que se ha desarrollado en el despacho del presidente, han estado también la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y la viceconsejera del área, Rocío Salcedo, además de los padres de los premiados.
El primer premio ha sido para Rocío Maldonado, que ha obtenido 10 matrículas de honor en quinto de Medicina, grado que cursa en la Universidad de Málaga; el segundo, para su hermano, Gonzalo Maldonado, que logró 7 matrículas de honor en segundo de Educación Infantil, carrera que estudia en la Universidad de Málaga; y el tercero, para Esther Ciria, que en segundo de Psicología, el grado en el que se forma en la Universidad de Sevilla, sumó 7 matrículas de honor.