El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, al convenio de colaboración que la Ciudad suscribirá con la Dirección Provincial de Educación para implementar la segunda fase del programa de reposición de libros de texto y material didáctico complementario, que la Administración local financia con fondos propios en el marco del acuerdo que firmará con el Ministerio por el que este, por su parte, se ocupa de las ayudas económicas. Esta iniciativa permitió prácticamente universalizar las becas el curso 2013-2014.
Este programa se puso en marcha el presente curso con un presupuesto aportado por la Ciudad cercano a 1,2 millones de euros y el total de beneficiarios ha ascendido a 9.218 alumnos, que son, en términios relativos, más de un 61 % del total de población estudiantil a la que está dirigido. Para el curso que viene, la Ciudad aportará 900.000 euros.
La consejera del área y portavoz adjunta, Mabel Deu, ha explicado después de la reunión semanal de presidente y consejeros, se se ha adelantado al miércoles con motivo de la Semana Santa, que el programa de reposición de libros de texto y material didáctico, en esta segunda fase, complementará los fondos ya adquiridos y añadirá los nuevos que haya que incorporar con la entrada en vigor de la nueva Ley educativa.