El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en el acto de entrega de los premios del séptimo certamen Estudiante Destacado Rotary Club de Ceuta, que han recogido Ana Marina Maldonado y David Mallasen, ambos del I.E.S. Luis de Camoens; y Jaime Díaz, del San Agustín. En su alocución, Vivas ha puesto de relieve que estos tres estudiantes, que han sacado las tres mejores notas de Ceuta en la prueba de acceso a la Universidad, son ejemplo de tenacidad, perseverancia y voluntad, que es donde radica, en palabras de Vivas, "la clave para progresar".
Con notas que no son "de este mundo" y cara "de gente normal", lo que "enriquece la categoría intelectual" de Ana Marina, David y Jaime, su mérito constituye un "ejemplo para todos" y una "llamada de atención a la sociedad", ha comentado el presidente.
Vivas, además de para los alumnos "aplicados", ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento para los padres "implicados" y para los profesores "comprometidos", que son tres cosas "más importantes" que los recursos.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha elogiado el respaldo de GVesta a este certamen que organiza el Club Rotary de Ceuta y al que esa empresa aporta los premios (los estudiantes ganadores reciben 3.000, 2.000 y 1.000 euros además de un ordenador portátil); y en particular ha destacado el esfuerzo de su responsable, Antonio Barranco, de quien ha subrayado su "corazón, cabeza y coraje" además de su "ironía, simpatía y esperanza", la misma que ha transmitido a los asistentes al acto al explicar, con cifras, la mejora de la situación económica.
Vivas ha terminado su intervención deseando a los tres premiados que no pierdan la ilusión por aprender ni la curiosidad por descubrir porque la inteligencia es la "capacidad de saber que cuanto más se sabe, más queda por entender".