El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la contratación de profesores de música y artes escénicas para el Conservatorio Profesional para el próximo curso, un acuerdo más de la política desarrollada por el Ejecutivo de Juan Vivas en el ámbito educativo, que está marcada por un esfuerzo y un aumento continuado del presupuesto en consonancia con el papel que da a la educación como motor de desarrollo.
En concreto, el acuerdo se refiere a la contratación de profesores de saxofón y flauta para el curso que comenzará en septiembre de este año y que terminará en junio de 2015. De esta manera, el Gobierno atiende la demanda existente de alumnos interesados en cursar esos estudios.
Entre otras acciones que, como esta, prueban la importancia que para el Ejecutivo tiene la educación, en lo que no se ha escatimado esfuerzo ni aun cuando la situación económica y financiera ha sido más complicada, están desde el programa de reposición de libros de texto y las becas y ayudas al estudio hasta la construcción de nuevas infraestructuras, como el Campus Universitario, y el sostenimiento de la UNED, cuya continuidad ha garantizado el Gobierno.
Sobre la UNED, la propia consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha explicado que la desviación negativa de sus cuentas en 2012 y 2013 estaba prevista y que, de hecho, existía el compromiso de solventarlo por medio de transferencia en cuanto se conocieran los balances de esos ejercicios. El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha confirmado hoy a preguntas de los periodistas que así se hará. "Naturalmente", ha respondido a si habrá transferencia.
Educación y formación, la clave
"En esto vamos a invertirlo todo", ha resumido el consejero portavoz la importancia que el Gobierno da a la educación y la formación. "Los planes de empleo van dirigidos a reforzar el sistema educativo, a los niños sin capacidad económica se da los libros", ha desarrollado antes de afirmar que "así" seguirá actuando el Ejecutivo hasta que haya "una generación de ceutíes que sea exactamente igual de formada que el resto de españoles". "Lo que no podemos permitir es una ciudad en la que la mitad de los jóvenes no tiene ni siquiera un solo título, ni de la ESO", ha apostillado.
"Eso es contra lo que hay que luchar", ha continuado Carreira, quien ha defendido "un pacto" al respecto porque "lo demás es clientelismo político", que es, en su opinión, a lo que se dedican "algunos".