El Consejo de Gobierno ha dado hoy su respaldo a la convocatoria de ayudas para estudios en centros de educación para adultos para el curso 2014-2015, las conocidas como Becas Segunda Oportunidad, para lo que el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 100.000 euros.
Estas ayudas estarán dirigidas a personas de 25 a 45 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional; también, para aquellos adultos que deseen acceder a la Universidad, se encuentren en situación de desempleo y se matriculen por primera vez en alguna de aquellas enseñanzas, que se imparten en los centros Edrissis, Miguel Hernández y Abyla, o en el curso de acceso a la Universidad para adultos de la UNED.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es motivar y animar al colectivo de personas al que están dirigidas estas ayudas a que reanuden sus estudios y sigan formándose. La cuantía establecida para estas becas es de 600 euros y se abonarán en dos pagos. El primero, de 300 euros, se hará efectivo al comenzar el curso y el segundo, a su término. Quedará a criterio de la dirección del centro en el que el alumno curse los estudios decidir si, aun no habiendo aprobado todo, el interesado ha realizado un excelente aprovechamiento del curso y merece, por tanto, esa ayuda.
Las bases de esta convocatoria saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad el próximo 2 de septiembre.