09
Vie, Ago

El Gobierno garantiza la continuación de la reforma de Magisterio para crear un nuevo colegio

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas en una escuela infantilEl Consejo de Gobierno ha dado el paso previo para el inicio de la segunda fase de la reforma de la antigua Facultad de Educación y Humanidades para convertir estas instalaciones, propiedad de la Ciudad, en un colegio público de infantil y primaria con capacidad para 750 plazas. El proyecto está incluido en los Presupuesto de la Ciudad para 2015, con un importe de 452.000 euros, y con su acuerdo el Gobierno adelanta la ejecución de cara a que el nuevo centro pueda entrar en funcionamiento en el próximo curso escolar 2015-2016.

El pasado mes de junio la Ciudad adjudicó por 191.657,53 euros la primera fase de las obras, por la que la inversión ronda ya los 650.000 euros de presupuesto.

La actuación forma parte del plan del Gobierno de Ceuta para que la ciudad disponga de unas 1.300 plazas más en una operación que ha sido posible gracias a la construcción por parte de la Administración local del Campus Universitario, que ha financiado íntegramente la Ciudad Autónoma con unos 27 millones de euros de inversión.

La Ciudad cedió también gratuitamente al Ministerio de Educación la Biblioteca Pública, la escuela de adultos Edrissis y la Casa de la Juventud, que tras su reforma por parte del Ministerio se han convertido en aulas de infantil dependientes del vecino CEIP Mare Nostrum.