La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende el Servicio de Biblioteca Pública, establecerá desde el 2 de junio al 2 de julio horarios especiales en la Biblioteca Adolfo Suárez para atender a los estudiantes que deben hacer exámenes en esas fechas, una ampliación de horario que ya se llevó a cabo por primera vez el pasado mes de agosto y que se volvió a realizar a principios de año con motivo de los exámenes de febrero.
En total, la Biblioteca ampliará su apertura en 231 horas, exclusivamente para lectura, en la tercera planta. Esta ampliación comprenderá, de lunes a viernes, siete horas diarias más de apertura, entre las 21.00 y las 4.00. Eso implica que esos días la Biblioteca abrirá sus puertas al público en horario ininterrumpido entre las 9 de la mañana y las 4 de la madrugada.
Los sábados 3, 10, 17 y 24 de junio la ampliación de horario será entre las 14.00 y las 21.00 horas – es decir abrirá ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas-, mientras que los domingos y festivos las instalaciones permanecerán abiertas entre las 10 y las 14 horas y las 17.00 y las 21.00 horas.
Con esta iniciativa, la Consejería atiende de nuevo una demanda del colectivo de estudiantes, interesado en disponer de este espacio para la preparación de los exámenes de junio y julio.
En total, en los 30 días en los que se ha establecido el horario especial, la Biblioteca estará abierta al público 476 horas.