01
Sáb, Oct

El Museo del Paseo del Revellín acogerá desde el día 8 la exposición Otra tierra de la artista Leyre Montes

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura expondrá en el Museo de la Ciudad del Paseo del Revellín desde el próximo jueves, día 11 de agosto, y hasta el 8 de septiembre la la muestra retrospectiva de la artista Leyre Montes, que bajo el título ‘Otra tierra’, aglutina un conjunto de obras de la autora, en varias disciplinas, y en la que predomina la figura femenina y su fascinación por el mar y sus misterios.


Se puede definir a Leyre Montes como una artista diversa, cuyo origen creativo nace en el estudio de su madre, escultora, y donde realiza numerosas piezas de cerámica durante su niñez. Estudia la carrera de Bellas Artes e Historia del Arte en Inglaterra, inclinándose hacia la pintura y el videoarte, y viaja a Méjico, donde se interesa por diferentes técnicas de grabado, realizando a la par trabajos de escenografía en teatro y cine, sin dejar nunca de pintar.

A caballo entre Europa y África, en la actualidad está inmersa en el mundo del grabado y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, además de en España, en Estados Unidos, Finlandia, Suecia y Méjico.

Esta exposición temporal, podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y de 11.00 a 14.00 horas en domingo y festivos.

Síguenos en:

facebook twiter