El Museo del Revellín acoge desde mañana la muestra Impresiones, un trabajo realizado en acuarela por el artista rondeño Jesús R. Mora que supone un viaje por Ceuta y Andalucía. La costa y los caminos gaditanos, los rincones de Málaga y Sevilla, la serranía y, como no, Ronda, estarán presentes en esta muestra que abre sus puertas mañana a las 19.00 horas.
Pintor autodidacta, Jesús R. Mora (Ronda, Málaga, 1967) trabaja sobre óleo y dibujo, pero sobre la acuarela es su técnica preferida, y donde desarrolla casi al completo toda su capacidad creativa.
Impresiones es una exposición retrospectiva de tres años de aprendizaje en la transparencia de la acuarela, ubicaciones donde la retina recoge la explosión de colores y el agua disuelve los pigmentos que transmiten el engaño en el que consiste un cuadro.
La muestra es un recorrido en un cuaderno de viaje visual y sinuoso cargado del toque impresionista que tanto le gusta dar al artista a sus paisajes. La luz y el mar de Ceuta y los rincones naturales y urbanos de las vecinas localidades andaluzas son los lugares propuestos para este viaje artístico, que comienza mañana a las 19.00 horas en el Museo del Revellín, con la inauguración de la exposición, y que concluirá el próximo 22 de abril.
Por otro lado, en el Museo de las Murallas Reales continúa desarrollándose el taller de acuarela que desde el pasado día 20 imparte el artista Pedro Orozco, con un amplio abanico de contenidos que van desde el dibujo al paisajismo y la luz. El taller finalizará el próximo jueves día 29.