La Consejería de Educación, Cultura y Mujer trabaja en los preparativos de la Feria del Libro, que este año se ubicará en la Sala Polifuncional del Teatro Auditorio del Revellín y en su plaza. Además de actividades de animación y fomento de la lectura, y otras relacionadas con el protagonista de la feria, el libro, ese espacio acogerá la participación de las papelerías y librerías que quieran sumarse y exponer sus productos.
A diferencia de otras ediciones, la de 2012 no tendrá las habituales casetas, pues la Ciudad dedicará los 30.000 euros que, aproximadamente, cuesta su alquiler, montaje y transporte cada año a una partida específica para la adquisición de ese equipamiento. Esa futura adquisición supondrá un desembolso de entre 80.000 y 90.000 euros, que es lo que cuestan unas 15 unidades, y los stands, una vez comprados, podrán utilizarse tanto para esa cita anual y como para otras. Previsiblemente será en 2013 cuando se inicie el expediente para esa contratación.
La consejera del área, Mabel Deu, ha explicado que su Consejería lleva tiempo trabajando en esa compra, intención de la que tiene conocimiento el Consejo de Gobierno, de acuerdo con la necesidad y la previsión de reservar los 30.000 euros que costaría el alquiler de las casetas este 2012 para nutrir la partida que será necesaria para la adquisición, que ofrece una mayor rentabilidad que el alquiler.
Deu, además, ha explicado que el alquiler de los stands supone de por sí un gasto importante máxime cuando los libreros han decidido no abrir por la mañana por el escaso público que tradicionalmente registra la feria en ese horario. "No será un trastorno terrible", ha dicho la consejera en referencia a que este año no habrá casetas, "porque se utilizará un espacio y habrá otros proyectos del gusto de muchos ceutíes y amantes del libro".