La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha organizado un programa de actividades con motivo, el martes, 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia. El objetivo es conmemorar esa fecha dando a conocer a los niños sus derechos como ciudadanos y fomentar e impulsar entre los jóvenes la solidaridad y la tolerancia mediante la cooperación. Ese programa incluye la campaña escolar de teatro de Nina Calcetina, obra de la que habrá una función familiar el mismo martes a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Las entradas infantiles cuestan 2 euros y las de adultos, 3.
El grupo de teatro encargado de poner en escena esta representación es el madrileño La Ratonera Teatro, que cosechó un éxito de público en Ceuta el año pasado con El ratón Pérez y la brújula viajera, función para la que se agotaron las entradas.
Nina Calcentina es la historia de una heroína que ayudó a una niña llamada Kio a arreglar una muñeca mágica que contenía la esencia de sus antepasados y fue destrozada durante una terrible tormenta. La amistad, el trabajo en equipo y la tolerancia son los temas centrales junto con el refuerzo de los conceptos del bien y del mal.
El espectáculo está salpicado de canciones en directo, humor y momentos mágicos y tiernos, es decir, de todos los ingredientes necesarios para hacer las delicias de toda la familia. Las sesiones escolares las disfrutarán unos 1.700 niños de infantil y de primer ciclo de primaria los días 20, 21 y 22.
El viernes, día 23, la plaza del Teatro será el escenario en el que se desarrollen distintos talleres educativos relacionados con los Derechos de la Infancia a cargo de Acudeduca y dentro del programa de actividades organizado por la Ciudad. Participarán unos 240 alumnos de primaria de ocho centros educativos.
Por otro lado, el último programa de Educar en valores a través del cine, desarrollado a principios de la semana pasada, ha llegado a medio millar de alumnos de tercer ciclo de primaria. Han disfrutado de El Diario de Greg, que trata sobre un niño de 12 años al que su madre compra un diario que abarca un curso escolar y en el que narra e ilustra sus desventuras, mostrando un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los preadolescentes.