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Sáb, Ago

La Asamblea aprueba el Reglamento de Depósito Legal de la Ciudad

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El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Depósito Legal de la Ciudad de Ceuta, normativa que se adapta a la legislación vigente en el ámbito estatal desde el 31 de enero del año en curso. El próximo paso previo a la entrada en vigor del nuevo Reglamento es su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

El depósito legal es la obligación de depositar ejemplares de las publicaciones de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte y por cualquier procedimiento para distribución o comunicación pública, alquiler o venta.

Desde el 31 de enero, el depósito legal en España está regulado por la Ley 23/2011, de depósito legal, que da respuesta a las nuevas formas de edición fruto de las nuevas tecnologías y a la existencia de Internet, e incluye al editor como sujeto central del depósito legal.

A partir de ahí, las autonomías deben dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y aplicación de la ley y a eso responde el trámite que hoy ha realizado el Pleno de la Asamblea para, en definitiva, desarrollar en el ámbito local el procedimiento de concesión de número de depósito legal, el régimen sancionador y la función inspectora de acuerdo con la legislación en vigor.