23
Sáb, Nov

Ceuta participa en el grupo musical del Festival ‘Sete sóis sete luas’

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel del Festival 7 Sois 7 Luas El trabajo y colaboración de la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, con el Festival Internacional Sete sóis sete luas ha fructificado, esta vez, en la participación de Ceuta, por medio de la figura del artista ceutí David León, en la 7Sóis.Med.Arab.Orkestra, que se presentará en el Centro Beit Hagefen de Haifa, en Israel, el sábado, 8 de diciembre.

Esta nueva producción del Festival, cuyo objetivo es seguir acercando las dos orillas del Mediterráneo mediante el lenguaje universal de la música, está compuesta por, además del ceutí David León (percusión), profesor y coordinador habitual del Taller de Música Moderna de la Casa de la Juventud, otros cuatro músicos procedentes de distintos países del Mediterráneo. Se trata del argelino Salim Allal (voz y laúd), la tunecina Nawel Ben Kraiem (voz y guitarra), el palestino Yazid Sadi (guitarra) y la portuguesa Sofia Neide (contrabajo).

Cada uno de ellos presentará temas tradicionales de su país de procedencia además de que cada cual aportará su estilo musical al grupo, de forma que conformarán un proyecto original llamado a representar la riqueza y diversidad musical y cultural de cada país del Mediterráneo y, también, las similitudes y nexos.

El Festival Sete sóis sete luas, colabora desde hace dos años con el Centro Beit Hagefen de Haifa, que se ha esforzado en promover el diálogo entre las distintas comunidades presentes en el territorio (árabes, judías, cristianas y bahá'í).

El proyecto que se presenta pasado mañana, y que circulará por las distintas ciudades que integran la Red de apoyo al Festival, cuenta con el respaldo de la Fundación Anna Lindh, si bien lo ha promovido la asociación Sete Sóis Sete Luas, con sede en Portugal, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia de Ceuta, ciudad de la que la asociación reconoce su espíritu intercultural y de pacífica convivencia entre los pueblos.