La Consejería de Educación, Cultura y Mujer abre el miércoles 12 de diciembre las puertas del Mercado Navideño que, por segundo año consecutivo, amenizará los días previos a estas fiestas desde la plaza del Teatro Auditorio del Revellín. Pasacalles, puestos, cuentacuentos, actuaciones y hasta duendes darán vida a ese espacio hasta el día 20 en horario de mañana y de tarde.
En concreto, el Mercado Navideño abrirá cada día de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas y mañana, que es cuando se inaugura, habrá un pasacalles para celebrarlo. Partirá a las 11.30 horas de la calle Real y pasará por la Plaza de los Reyes, el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución y la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado para acabar, haciendo ese mismo recorrido a la inversa, en el Mercado Navideño, adonde se desplazarán, a las 13.00 horas, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y el titular de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.
Fusión Medieval, la empresa responsable del mercado, estrenará en Ceuta la treintena de casetas que conforman el chasis del Mercado Navideño, donde el público podrá encontrar productos de alimentación, artesanía, figuras de belenes, juguetes de madera, accesorios, complementos y máscaras. Los puestos están elaborados con fibra y poliéster y decorados como si se tratara de antiguas casas de madera, piedra y pizarra.
El único gasto que supone para la Ciudad esta segunda edición del Mercado Navideño es el derivado del suministro de luz a los puestos.