El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a la "querida" comunidad musulmana y puesto de relieve la presencia y participación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien ha venido a Ceuta para recoger el Premio Convivencia, en el acto de encendido inaugural del alumbrado de Ramadán, que se ha celebrado en la mezquita Muley El Mehdi.
"La apertura la hace una persona del nivel, categoría y humanidad de don Mario Vargas Llosa, que esta tarde ha dado una lección magistral de lo que significa la concordia, la tolerancia y participar de un proyecto en común de progreso, bienestar y libertad para todos", ha dicho en referencia a la charla coloquio en la que el escritor peruano ha participado.
En ese acto, organizado por la Biblioteca Pública en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, Vargas Llosa ha comparado Ceuta con la buena literatura, como ha destacado Vivas. "Pone de manifiesto la vocación irrenunciable de esta sociedad ceutí de vivir en paz y armonía; de hacer de la riqueza de la diversidad una pauta y conducta; y de procurar ese denominadorcomún del bienestar y progreso para todos", ha remarcado.
La familia, la amistad y ser mejores son valores propios del Ramadán y valores, ha dicho el presidente, que todos tenemos que compartir. "Felicidades a la querida comunidad musulmana", ha terminado.