Fran Perea y Manuela Velasco pisarán el próximo 31 de enero a las 21.00 horas el escenario del Teatro Auditorio del Revellín para llevar a escena 'Feelgood', una obra de Alistair Beaton en la que se reflexiona acerca de qué somos capaces de hacer para conservar el poder, y que llega a Ceuta de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
Feelgood cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido. La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros de la formación política y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra la cita congresual, pero la trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente.
Así, el argumento gira en torno a un grupo de asesores, más o menos desafortunados, un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de gobierno en la sombra y en el epicentro de todo, Edu, el director de Comunicación del presidente, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana y que tiene el mundo en sus manos.
Con texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un premio Max con su obra Cabaret de caricia y puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto y que responde al nombre de Entramados Teatro. Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Jorge Usón completan el grupo y el reparto junto a Fran Perea –conocido por sus papeles en exitosas series televisivas como Los Serrano, Al salir de clase o El Comisario, además de su trabajo en películas como Las 13 rosas o Balada triste de trompeta y por su faceta de cantante– y Manuela Velasco –ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por REC y que también ha participado en series de televisión como Médico de familia, Hospital Central, El Comisario o Doctor Mateo–.
Reflexión desde el humor
Feelgood es un bicho raro, una maravillosa obra escurridiza, con grandes dosis de humor y teatralidad que no se deja catalogar fácilmente. En Feelgood no hay problemas ni cotidianeidad pero el espectador es capaz de reconocer situaciones y personajes, porque la obra apela a una realidad muy cruda del ser humano: su relación con el poder.
El dinamismo y el lenguaje del libreto hacen pensar en una comedia de puertas, momentos hilarantes y réplicas demoledoras, sin embargo Beaton es un maestro aprovechando el humor para conseguir provocar la reflexión.
Alistair Beaton es considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio. Con Feelgood consiguió el Premio Evening Standard a la mejor comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.
El próximo lunes día 13 de enero a las 10.00 horas la Consejería de Educación, Cultura y Mujer pondrá a la venta las entradas de esta obra, tanto en el Teatro como en la taquilla virtual, disponible desde la web de la Ciudad y en la red social Facebook. Las localidades se venderán a un precio de 14 euros en el patio de butacas, 12 euros en el palco, con descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa.