El Servicio de Biblioteca, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, recuperará a partir del 5 de febrero la actividad infantil La hora del cuento, que se desarrollará cada miércoles entre las 17.30 y las 18.30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública del Estado, que está ubicada en la segunda planta de ese nuevo equipamiento.
El traslado a la calle del Alcalde Manuel Olivencia, donde se ubica la Biblioteca Pública, interrumpió esa actividad, que dirige la técnica infantil Matilde Miaja, que es la persona encargada de exponer la historia elegida en cada ocasión al público, integrado por niños de 6 a 12 años.
La hora del cuento va más allá de una mera lectura. Cada miércoles, la Biblioteca prepara un relato como canal de transmisión de valores, actitudes y temas que inculcar y sobre los que sensibilizar a los más pequeños. De esa forma, no solo se procura crear el hábito de la lectura y despertar el amor por los libros sino que también se aprovecha para trabajar distintos asuntos, que se van eligiendo en función del propio público y del calendario. Por ejemplo, si está próxima una jornada de conmemoración, se elige una historia relacionada con ese motivo.
Esta actividad periódica es de entrada libre y lo único que hay que hacer es acercar a los niños a la Biblioteca el día indicado y a la hora marcada: cada miércoles a las 17.30. La historia de La hora del cuento será una distinta cada semana y los pequeños, además, serán protagonistas en su dramatización.