11
Dom, Ago

La Biblioteca presenta la exitosa novela de debut de Sagar Prakash

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel del acto de presentación de la novelaLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la Biblioteca Pública y en colaboración con la Comunidad Hindú de Ceuta, ha organizado la presentación de 'Amagi', la novela de debut de Sagar Prakash Khatnani, un joven de origen indio nacido en Canarias en 1983. El acto de presentación se celebrará mañana día 4 a las 19.00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, que gestiona la Ciudad Autónoma.

Sagar Prakash estudió Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía, y posteriormente cursó el grado superior de Protocolo Internacional en Madrid. Ganador de varios concursos de literatura, Amagi es su primera novela, que fue autoeditada en Amazon. Pero ha sido su blog (http://amaginovela.wordpress.com), con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, en la que el autor comparte con los lectores pequeños fragmentos de su novela, lo que la ha convertido en un verdadero éxito en las redes sociales. Es ahora, en 2014, cuando comienza su trayectoria en formato de papel.

Amagi se conforma como una novela que desde el primer momento sorprende en cada una de sus páginas, sobre todo porque los acontecimientos que, a modo de pequeñas historias de aprendizaje, se van sucediendo, consiguen despertar la conciencia dormida del lector. Cada contratiempo que enfrenta Yuseph se convierte en un estímulo, una oportunidad de superación y lucha, una nueva lección de vida.

La emoción y empatía provocadas por el protagonista embarcan entonces al lector en su misma aventura, haciendo propias tanto las alegrías y decepciones como las enseñanzas y motivaciones. A través de los ojos siempre despiertos de un muchacho y de sus vivencias, se nos revela que la vida es cal y arena, azúcar y sal, aciertos y errores... Y de todos ellos se aprende algo, siempre, por muy viejo que uno sea o se sienta.